14 agosto, 2006

Barruntos de Tormenta

Las señales estaban allí. Nítidas, claras, sobre lo que estaba empezando a ocurrir. Y sin embargo, nadie fue capaz de leerlas, nadie fue capaz de interpretarlas correctamente. Nadie fue capaz de darse cuenta de la grave amenaza que se cernía sobre México. Las pocas voces aisladas que se atrevían a romper el silencio revelando lo que estaba ocurriendo a espaldas de la Nación fueron consideradas como fantasías delirantes inventadas por individuos ávidos de sus quince minutos de fama.

Desde antes de que México fuera testigo de la viciosa guerra sucia desatada por la cada vez menos encubierta extrema derecha mexicana en contra del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador en el 2006, doce años atrás ya se había recurrido a la misma práctica viciada, también para detener el avance de otro izquierdista, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. También, en aquél entonces, la terrible mancuerna de la ultraderecha mexicana conformada por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la creciente Organización Nacional del Yunque creada bajo su tutela desató una intensa campaña para impedir a como diera lugar que Cuauhtémoc Cárdenas pudiera ocupar la silla presidencial. Y al igual que en el 2006, en 1994 el candidato de la izquierda representaba un estorbo para la infiltración que ya se estaba llevando a cabo con el fin de arrebatarle definitivamente y para siempre el poder al PRI. Y tal vez ésta sea la única diferencia. En aquél entonces el partido marioneta usado por los infiltrados para frenar al candidato de la izquierda era el PRI, mientras que en el 2006 el partido marioneta usado por los infiltrados para frenar a otro candidato de la izquierda fue el PAN. En lo demás, se utilizó exactamente la misma guerra sucia, la misma campaña de miedo en ambas situaciones, aunque en el 2006 esto fue exacerbado enormemente por la colaboración táctica de los medios de comunicación de radio y televisión con los grandes financieros, el gran capital.

Leamos a continuación algo que apareció impreso en marzo de 1997, casi diez años antes de que México despertara a la realidad de una campaña mediática basada en la calumnia, en el fango, y en la desinformación, para impedir el ascenso de la izquierda al poder. Trasladado a la actualidad, parecería profético. Sin embargo, documenta fielmente lo que había ocurrido doce años atrás, en 1994. Las comparaciones entre lo que ocurrió en 1994 y lo que ocurrió en el 2006 serán evidentes conforme el lector avance en su lectura. Y, se hace hincapié, la repetición casi exacta de los hechos se dá porque quienes urdieron este nuevo tipo de guerra son los mismos hoy que ayer. El extracto aparece bajo el título "¿El triunfo del miedo?", y está tomado del libro "Amenaza y Oportunidad: Los retos de la democracia mexicana", del conocido maestro universitario y politólogo Samuel Schmidt:

Una de las metas del terrorismo es demostrar que el Estado no cumple con su responsabilidad de proteger a la sociedad. Cuando hay ataques terroristas, el gobierno se enfrenta a una desestabilización potencial por el efecto deslegitimador de su inhabilidad para proteger. Es por esto que es pernicioso cuando el Estado desarrolla terrorismo verbal con la finalidad de espantar a la sociedad para manipular sus emociones y lograr ventajas políticas para el partido hegemónico. Y esto se aplica a las políticas fiscal y electoral.

Durante el sexenio salinista, el gobierno desplegó una estrategia de linchamiento de Cuauhtémoc Cárdenas, presentándolo como un factor de inestabilidad y promotor de la violencia. La campaña se manejaba como si Cárdenas fuera vocero y personero de la violencia y tuviera todos los hilos de la insurrección y los manejara amenazando el espíritu pacifista de Salinas, quien inició su gobierno con la masacre de un grupo de presos por medio del grupo policiaco llamado "los Zorros". Por mucho que hizo Cárdenas para contrarrestar esta campaña, los medios de comunicación controlados por el Estado inhibieron cualquier corrección. Cárdenas hizo fe pacifista en todo tipo de foros, pero la mano invisible del poder del Estado fue tan poderosa como para inclinar la balanza a favor de Zedillo. Esta muestra de cómo se puede manipular el terrorismo de Estado fue aplaudida por empresarios y líderes políticos que creían ver en Salinas al salvador del peligro cardenista. No vieron que en realidad estaban sosteniendo una visión represiva del mundo, o tal vez sí la vieron y les agradó.

El estallamiento de la guerra civil en Chiapas (ayer Chiapas, hoy ... ¿Oaxaca?) pareció darle la razón al gobierno porque como solamente el PRD abogaba por los pobres, su relación con los insurrectos se daba por descontada. Aun cuando este partido no tuvo nada qué ver en las acciones militares la campaña gubernamental le colgó el milagrito. Fue tan efectiva la campaña de difamación que ni siquiera las críticas del subcomandante Marcos al PRD y sus argumentos de independencia respecto de Cárdenas le ayudaron a este último a sacudirse del estigma.

Durante la coyuntura más cercana a las elecciones presidenciales de 1994, el Estado se encargó de alimentar los miedos entre la sociedad, presentando un esquema donde habría peligro de guerra civil o de extrema inestabilidad en el caso de no ganar el candidato del PRI. Por supuesto que la campaña hacía coincidir el llamado a la paz del gobierno con la vocación "pacifista" de Zedillo. Ésta fue una demostración de la unión simbólica del Estado mexicano con el PRI que utiliza el aparato del Estado para apoyar a su candidato.

El resultado de la estrategia no es para sorprender, aunque haya tomado desprevenidos a los estrategas del PRD que tal vez minimizaron el daño que la campaña del miedo les estaba haciendo. Es parte del sentir general de México que mucha gente votó por el PRI como resultado del miedo y como reacción frente al supuesto embate de las fuerzas contrarias al interés nacional que era el de la paz, léase que estas fuerzas militan en el PRD. El PRD no tiene la capacidad de provocar un levantamiento social, ni la tiene para controlarlo, tal y como sucedió en Chiapas. Por supuesto que ni el PRD llamó a la insurrección, ni las fuerzas de la desestabilidad salen de la oposición, sino que son causadas por la política económica errónea del gobierno (ayer, la política neo-liberal Salinista, hoy bajo Fox ... más de lo mismo sin cambio alguno, pese a que Fox se autollamó al "gobierno del cambio" al igual que como Felipe Calderón se autollama el "Presidente del empleo"). Mucho habrá que decirse para el futuro de la paz social mexicana sobre el impacto político-social y de violencia societaria del neoliberalismo.


(Cualquier parecido entre lo ocurrido en 1994 y lo ocurrido con la "elección de Estado" maquinada en el 2006 por el Presidente de México Vicente Fox, el candidato Felipe Calderón, y sus asesores de la Organización Nacional del Yunque, no es una coincidencia.)

Las "campañas de miedo" usadas en tiempos electorales para atemorizar a la población con fantasmas que garanticen un triunfo a quienes recurren a este tipo de tácticas no son algo nuevo en el costal de trucos sucios de la extrema derecha. Tenemos un buen antecedente de ello cuando el 5 de marzo de 1933 se celebró en Alemania la elección que le dió al ultraderechista alemán Adolfo Hitler el 43.9% de los votos (con un total de 288 sillas yendo al Partido Nazi, 120 sillas yendo al Partido Social Demócrata, y el resto a los demás partidos, de un total de 647 sillas en el Parlamento). Y entonces, al igual que hoy en México, Hitler y sus Nazis recurrieron a una intensa campaña de miedo asustando a los alemanes con el cuento de "la gran conspiración judía-comunista" para apoderarse del mundo, advirtiéndoles que si el pueblo alemán no votaba por ellos entonces el comunismo de izquierda terminaría apoderándose de Alemania. La propaganda de la extrema derecha alemana dió resultado, y el pueblo alemán en 1933, al igual que el pueblo de México en 1988 y en 1994, cayó en la trampa, mordió el cebo, con las consecuencias fatales que cabe esperar cuando gente de esta ralea llega al poder.

Si en el año 2000, con la engañifa de la promesa de un "cambio" que en los hechos nunca se dió, la extrema derecha mexicana aprovechó magistralmente la caída del PRI para infestar altos puestos del gobierno federal como nunca antes lo había podido lograr, seis años después su enorme expansión continúa a pasos agigantados, con planes de internacionalizar sus tentáculos hacia afuera de de México. Pero dada la magnitud de una empresa de esta envergadura, ya no les es posible seguir operando manteniendo todo en el secreto como antes, los alcances de su otrora invisible poderío los están exponiendo cada vez más y más, conforme las deserciones de sus filas proporcionan nuevas revelaciones que los delatan tal y como lo que son. Ejemplo de ello es un artículo aparecido el domingo 6 de agosto del 2006 en el número 1553 de la revista Proceso, la cual recoge los testimonios de dos personajes importantes que, por haber formado parte de los altos mandos de esta amenaza, saben perfectamente de lo que están hablando. Son dos mexicanos que, dándose cuenta por fin de la enorme monstruosidad de lo que está sucediendo a espaldas del pueblo de México, han decidido revelar lo que saben, pese al grave riesgo al que se están exponiendo considerando que aquellos a los que están delatando son en esencia criminales despiadados desprovistos totalmente de los últimos vestigios de cristianismo que pudieran haber tenido.

Conforme se vaya avanzando en la lectura del siguiente artículo, el lector deberá tener en cuenta algo que antes no se sabía pero que ahora ya se sabe: aunque El Yunque y Los Tecos son en apariencia dos organizaciones distintas aunque casi idénticas en sus creencias, en su modus operandi, en su modo de actuar, y en sus intenciones, de hecho ambas organizaciones parten del mismo tálamo, son esencialmente las dos cabezas de una misma hidra, es la misma conjura, y los cerebros detrás de ambas organizaciones son los mismos individuos. Una organización fanática secreta como El Yunque no brota de la nada sin una organización previa, sin un motor organizando las estructuras básicas y dirigiendo su crecimiento al través de los años, sin un cerebro central radicado en alguna parte de México, laborando las 24 horas del día para consolidar su conquista absoluta del poder. Y hoy se sabe que ese cerebro central está situado en la ciudad de Guadalajara, algo que inclusive hasta el día de hoy aún ignoran varios de quienes tomaron parte en la formación inicial de la Organización Nacional del Yunque. Hay que recordar en todo momento que la sociedad secreta de ultraderecha "Tecos", creadora de la Universidad Autónoma de Guadalajara, nació allá por los años treinta del siglo pasado tras la conclusión de la Guerra Cristera, mientras que la Organización Nacional del Yunque comenzó a tomar forma casi medio siglo después a iniciativa de los Tecos, de los cuales incorporó sus ceremonias secretas de inducción, sus programas de indoctrinación fanatizadora, el terrible juramento de lealtad con el cual se pretende atar por el resto de sus vidas a sus alucinados seguidores, el uso de simbología católica para tratar de darle justificación religiosa a los ritos de estas sociedades secretas; en fin, todo, absolutamente todo lo que le dá forma y consistencia a El Yunque fue desarrollado mucho tiempo atrás en la ciudad de Guadalajara para ser exportado posteriormente por agentes leales a la UAG hacia otros estados como Guanajuato, Puebla, Querétaro, Chihuahua, y la Ciudad de México.

El Yunque y "Los Tecos",
"dispuestos a todo"

Alvaro Delgado

Estas dos organizaciones secretas ultraderechistas, que se reagruparon para llevar adelante la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, ahora se "acuartelaron" con el propósito de garantizar el triunfo de Felipe Calderón mediante eventuales acciones violentas contra los seguidores del candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Lo dicen nada menos que dos prominentes figuras de esos grupos de choque, quienes advierten: Los yunquistas y Los Tecos están decididos 'a lo que sea'.

Las organizaciones ultraderechistas El Yunque y Los Tecos han reactivado sus respectivas "fuerzas de choque" para, eventualmente, proceder con violencia contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, que reclaman "limpiar" las elecciones presidenciales.

Lorenzo Lira García, instructor durante más de dos décadas de Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y Luciano Ruiz Chávez, fundador de la Organización Nacional del Yunque, advierten también sobre eventuales provocaciones para "reventar" las protestas de la coalición Por el Bien de Todos.

Las dos organizaciones secretas, plenamente vigentes, se reagruparon para emprender durante la campaña, y mediante los sectores que controlan, acciones de propaganda contra López Obrador, y ahora se han "acuartelado" para garantizar el triunfo de Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

"Lo que hicieron en la campaña fue la defensa del gran capital. Es como en las guerras: Para que no se bombardee un objetivo militar, se rodea de población civil. Al gran capital lo rodearon de pequeños empresarios y comerciantes, metiéndoles el miedo de que López Obrador les iba a quitar todo", ejemplifica Ruiz Chávez, quien en El Yunque tiene el seudónimo de San Juan de la Cruz.

Esta acción se produjo mediante las numerosas organizaciones y membretes que El Yunque controla, particularmente en el sector privado y en la Iglesia católica, y con el apoyo de la jerarquía eclesiástica. "Han fomentado, además, una guerra ideológica: vuelven a reeditar las luchas de los sesentas y setentas recurriendo al fantasma del comunismo, con el solo objetivo de retener el poder". (Comentario: La propaganda utilizada es la misma de siempre, basada en la fantasía de una supuesta gran "conspiración judía-masónica-comunista" en la que supuestamente todos los judíos, todos los masones, todos los comunistas, todos los izquierdistas y todos los socialistas del mundo se han puesto de acuerdo para la conquista del planeta y la implantación de un super-gobierno mundial controlado por ellos.)

Lira García, conocido en la organización secreta de Los Tecos como Wity, advierte que, tras la elección, están latentes acciones de provocación contra López Obrador y sus seguidores, como lo han hecho en otras ocasiones (Comentario: Algunos ex-Tecos de los años sesenta juran que una de las ocasiones en que los Tecos recurrieron a acciones provocadoras como las que menciona Wity fue precisamente durante el conflicto estudiantil de 1968 en la Ciudad de México que derivó en la matanza estudiantil de Tlatelolco, matanza que terminó aplastando a sangre y fuego lo que a fin de cuentas era una conspiración comunista inexistente).

"Ellos actúan como agentes provocadores y reventadores, o pueden provocar una acción directa, como suele llamarse, contra López Obrador o de manera indirecta contra algunos de sus allegados", alerta Lira García.

En entrevista la mañana del viernes 4 (4 de agosto del 2006), en la Ciudad de México, Ruiz Chávez y Lira García afirman que "las fuerzas de choque" de Los Tecos y El Yunque son numerosas y con presencia en todo el país. "Están decididos a lo que sea, Esa es la mística. Según ellos, hoy más que nunca la patria corre peligro, el peligro comunista." (Comentario: Esto último es una burla cruel por parte de los cerebros que están detrás de la siniestra hermandad Tecos-Yunque, porque si México corre un gran peligro, es por causa de ellos mismos; este peligro es la consolidación en el poder, con el gobierno de México infiltrado en sus estratos superiores hasta la médula, por gente con una agenda secreta inspirada en la misma ideología que movió a Adolfo Hitler y a los Nazis a la acción, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Es gente a la que no le importaría en lo más mínimo desencadenar la Tercera Guerra Mundial, si creen que su "destino glorioso" radica en detonar tal hecatombe.)

-Habrá incrédulos que digan que esto es tremendismo, que El Yunque y Los Tecos ya no existen.

-Claro que lo pueden decir, pero Lorenzo y yo, que hemos vivido internamente muchísimos años la vida interna de esas organizaciones, sabemos lo que son. Los conocemos y nos conocen. Estamos dispuestos, tanto él como yo, a enfrentarnos personalmente con ellos.

"Hemos participado en juramentos, en asambleas, en reuniones. Yo he sido jefe de muchos y él también. No nos pueden decir que no es cierto. Nosotros sabemos a lo que nos exponemos con esto".

-¿A que se exponen?

-A que nos maten.

-¿A ese extremo?

-A ese extremo. No es un juego. Ni ellos están jugando ni nosotros estamos jugando. Lo que estamos diciendo es que estamos concientes del grave peligro que significa lo que están haciendo. Es la entrega de México y, lo que es peor, la pérdida de las esperanzas de más de 50 millones de desesperados muertos de hambre, que son los que van a pagar las consecuencias.

La Fe y los Intereses

Distanciados de sus respectivas organizaciones, que perdieron -afirman- sus propósitos fundacionales, Ruiz Chávez y Lira García se conocieron cuando presentaron, cada quien por su lado, sendas denuncias, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar asesinatos que involucran a Los Tecos y El Yunque. (Comentario: Por testimonios proporcionados por una cantidad creciente de ex-miembros de las "fuerzas de choque" de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los dueños de esta universidad tienen sus manos manchadas con ríos de sangre por lo cual jamás han mostrado el menor arrepentimiento. El dilema que enfrentan estos "ex-Tecos arrepentidos" para testificar sobre los crímenes que cometieron bajo órdenes directas de los multimillonarios dueños de la UAG radica en que tendrían que confesarse culpables de dichos crímenes pero no tendrían forma alguna de probar que solo estaban siguiendo órdenes, con lo cual podrían terminar veinte o treinta años en prisión sin que a los malvados individuos que los movieron a la acción les llegara castigo alguno, y menos ahora que con la elección del Yunquista Emilio González Márquez como Gobernador de Jalisco por los próximos seis años el sistema de procuración de justicia del estado de Jalisco quedará prácticamente en manos de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.)

Lira García, quien fue mano derecha del fundador de Los Tecos, Carlos Cuesta Gallardo, presentó en abril del año pasado una denuncia penal contra Antonio Leaño Alvarez del Castillo, así como contra sus hijos Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes en el cerro del Cubilete, en Guanajuato, en 1975 (Proceso, 1516).

(Comentario: En la ciudad de Guadalajara, sobre estos dos juniors, Gonzalo y su hermano Antonio Leaño Reyes, confirmado parcialmente con testimonios dados por los familiares de algunas de sus innumerables víctimas, circulan rumores terribles que los acusan de violaciones, torturas con crueldad ilimitada, mutilaciones con lujo de saña y sadismo, secuestros, y crímenes sangrientos que sólo pueden ser cometidos u ordenados por gente tan enferma como los ultraderechistas oficiales Nazis a quienes su igualmente desquiciado progenitor Antonio Leaño Alvarez del Castillo seguramente les inculcó como ejemplos a seguir: Heinrich Himmler, Klaus Barbie, Amon Leopold Goeth, el "ángel de la muerte" Josef Mengele, y otros carniceros infra-humanos como ellos -muy alabados en la propaganda basura de la ultraderecha como el libro "Derrota Mundial" de Salvador Borrego-, los cuales, en su momento de "gloria", también se ostentaron como "salvadores" pese a ser el reducto de la putrefacción moral final que termina convirtiendo permanentemente a un ya de por sí degenerado individuo en una bestia sanguinaria en toda la extensión de la palabra. ¡Y esta es precisamente la gente que quiere decidir los destinos de México y de todos los mexicanos!¡Estos son precisamente los aliados a quienes recurrió Felipe Calderón para lograr su dudoso y cuestionable "triunfo" en su ruta hacia la Presidencia de la República! Independientemente de que estos juniors y su desalmado padre -el cual le heredó a su hijo Antonio el multimillonario negocio familiar que es hoy la Universidad Autónoma de Guadalajara dejándolo como Rector Vitalicio de la misma- son ya un objetivo militar válido por la causa siniestra que están promoviendo en contra de México, por la extraordinaria amenaza que ellos representan para la seguridad nacional, el daño enorme que han ocasionado a sus numerosas víctimas hace que ninguno de ellos se sienta seguro paseándose a solas por la ciudad de Guadalajara; es gente que vive rodeada constantemente de guardaespaldas a toda prueba porque tiene demasiadas cuentas pendientes con demasiada gente, y no se les ve jamás por ninguna parte sin la presencia cercana o lejana de algunos de sus matones a sueldo o de algunos de los fanatizados militantes de las "fuerzas de choque" de la UAG que están dispuestos a dar gratuitamente sus vidas por ellos como si las vidas de estos torvos personajes fuesen algo por lo que valiera la pena morir. Trataremos un poco más sobre los hermanos Leaño tras la lectura de este artículo, dado el papel central que están jugando en la expansión de la causa de la extrema derecha mexicana con la instalación de un gobierno secreto.)

Ruiz Chávez, también en esa fecha, presentó otra denuncia ante al Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que encabezaba Ignacio Carrillo Prieto, para investigar los homicidios del fundador de la Organización Nacional del Yunque, Ramón Plata Moreno, y del jefe estatal en Jalisco, Jorge Kalfópoulos y su hijo Kristos, ocurrida en Guadalajara, en 1981.

A partir de esas denuncias, que la PGR ha mantenido congeladas, ambos establecieron relación y decidieron lanzar públicamente una advertencia sobre la operación conjunta que, según ellos, han realizado Los Tecos y El Yunque, con el propósito de evitar el triunfo de López Obrador y con la connivenvia del gobierno de Vicente Fox.

La vigencia y el poder de El Yunque son del dominio público, particularmente en el PAN, y hasta el senador César Leal, ex embajador de México en Grecia, ha reconocido el nivel de penetración de esa organización de extrema derecha.

"El Yunque existe y está metido en todos lados", declaró al diario Milenio de Xalapa, Veracruz, estado en el que fue dirigente del PAN y, antes de ser asesor de Manuel Espino, presidente nacional de ese partido. "Sé que los grupos yunques nunca han querido a Fox y siempre lo han llamado patán." (Comentario: Pese a estos comentarios exculpantes intentando quitarle parcialmente a Vicente Fox el peso de la culpa que le corresponde, la cruda realidad es que la hermandad Yunque-Tecos logró la máxima penetración en su historia del gobierno federal precisamente en cuanto Vicente Fox ascendió al poder, infiltración y penetración que planea incrementar enormemente en cuanto Felipe Calderón sea Presidente de México, en pago a los muchos favores que les debe.)

Sin embargo, según Ruiz Chávez y Lira García el odio contra López Obrador ha disuelto las diferencias que existen en todas las expresiones de la derecha y la extrema derecha, incluyendo a las organizaciones religiosas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo (la organización fundada por el pedófilo Marcial Maciel), así como congregaciones menores como los Cruzados de Cristo Rey y los Siervos del Señor, controlados por El Yunque, y la Organización Sacerdotal Trento, de Los Tecos.

(Comentario: La "Sociedad Sacerdotal Trento" es, de hecho, una organización cismática, en abierta rebelión de las ordenanzas actuales de la Iglesia Católica. Aunque justifica su razón de ser aferrándose a la antigua misa en Latín, la Misa Tridentina, la cruda verdad es que la rebelión es en contra de la apertura hecha por la Iglesia Católica para tender lazos de comunicación con otras religiones, muy en especial con la religión judía de la cual deriva la Iglesia Católica. Resulta irónico que los Tecos, quienes han acusado sin cesar en su propaganda chatarra a "la judería internacional" de ser la causante de todos los cismas y divisiones internas que ha tenido que enfrentar la Iglesia Católica, sean los principales promotores en México de un cisma que comenzó con la Sociedad San Pío X (SSPX), encabezada inicialmente por el rebelde ultraconservador Arzobispo francés Marcel Lefebvre -excomulgado en 1988 por el Papa Juan Pablo II- y encabezada en la actualidad por el también ultraconservador -y también al borde de la excomunión- Obispo Bernard Fellay. Los sacerdotes de esta "sociedad sacerdotal Trento" auspiciada por los Tecos de la UAG tal vez sean lo más cercano que pueda haber en el mundo a una colección de sacerdotes neo-Nazis, y deben ser considerados más como una nueva secta creada para satisfacer las muy peculiares necesidades "espirituales" de la ultraderecha mexicana que como una religión establecida.)

En el sector privado, El Yunque controla a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde mediados de los setenta y actúa como "apéndice" del PAN, junto con los membretes de Sociedad en Movimiento y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), la agrupación que gastó casi 37 millones de pesos en una campaña de radio y televisión para sembrar el miedo comparando a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En esta misma lógica se inscribe, también, la tormenta de promocionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezado por José Luis Barraza, expresidente de Coparmex, que tuvo un costo de 136 millones de pesos, según el monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Todo este movimiento de la iniciativa privada es para proteger al gran capital y es a través de Coparmex como se obtienen los respaldos financieros", afirma Ruiz Chávez, quien ingresó a la Organización Nacional del Yunque en los cincuenta cuando públicamente se presentaba como el Frente Universitario Anticomunista (FUA).

-¿Desde el gobierno de Fox también operó El Yunque?

-Claro. La mayoría de los jefes orgánicos tienen puestos públicos. Tienen que seguir sosteniendo su modo de vida, porque ya no quieren regresar a trabajar y a sufrir en sus empresas. Al mismo tiempo que defienden al gran capital, defienden su plato de comida. Cómo puede perder Calderón.

Ruiz Chávez afirma que el jefe nacional, Bernardo Ardavín Migoni, vive del gobierno mediante las asesorías que le proporcionan personajes de la cofradía, como Carlos Abascal, secretario de Gobernación, Francisco Xavier Salazar Sáenz, secretario del Trabajo, y Ramón Muñoz, el consejero de Fox, entre otros.

A través de secretarías como la de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Ana Teresa Aranda, y de Medio Ambiente, con José Luis Luege, también hay cobertura para los miembros orgánicos, que de eso viven, porque El Yunque se ha convertido en una "macroagencia de colocaciones", como la definió el ex alcalde de Puebla Luis Paredes Moctezuma (Proceso, 1494).

"Todo el aparato federal, incluyendo las delegaciones estatales, están en manos de El Yunque, y son capaces de aliarse con una mujer de pésima reputación como Elba Esther Gordillo, o con el gobernador de Puebla, Mario Marín, a quien ya no le lanzan ninguna crítica".

Pactos Mafiosos

En efecto, después de una reunión secreta con Manuel Espino, en Atlixco, el PAN ya no criticó a Marín por la conspiración contra la periodista Lydia Cacho y hasta se abstuvo en la votación de la cuenta pública, la misma conducta que ese partido observó en el estado de México ante el mismo procedimiento del último año de gobierno de Arturo Montiel.

Pero un fenómeno análogo ocurrió en Jalisco, explica Lira García: "Pese a que el Partido Revolucionario Institucional tenía todos los elementos para impugnar la elección estatal, porque se acreditó el uso de la PGR contra el candidato Arturo Zamora, prefirió el silencio".

En Jalisco fue público el apoyo que los Leaño dieron a Zamora, como desde el diario Ocho Columnas, que dirige Gonzalo. "Amigos que todavía están activos en Los Tecos me aseguran que los Leaño fueron los que filtraron que tenía propiedades mal habidas. No sólo lo ilusionaron con el supuesto apoyo, sino que también lo traicionaron. (Comentario: Los documentos que fueron filtrados en contra de Arturo Zamora salieron directamente de un expediente confidencial del gobierno norteamericano, el cual es imposible que pueda llegar a manos de un particular, ni siquiera con la ayuda que pueda recibir del Acta de Libertad de Información. La procuración de una copia de este expediente confidencial necesariamente se tuvo que haber tramitado por conductos oficiales, de gobierno a gobierno, en este caso por parte del gobierno federal encabezado por Vicente Fox. Y tras haber recibido los documentos que se debieron haber guardado bajo reserva, estos documentos sólo pudieron haber sido filtrados directamente desde la Presidencia de la República a los Leaño a través de algunos de los operadores de alto nivel que El Yunque tiene incrustados en el gobierno federal. Lo menos que prueban estas conexiones son los vínculos estrechos del gobierno de Vicente Fox con los cerebros mismos de la extrema derecha mexicana, los cuales son ya imposibles de negar, vínculos que se espera serán aún más estrechos con la entrada de Felipe Calderón a Los Pinos.)

Al final se impuso Emilio González Márquez, militante de El Yunque como los gobernadores electos de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aliado con el Partido Nueva Alianza, creado por (Elba Esther) Gordillo.

Lo mismo ocurrió, dice Lira García, en Sonora, cuyo gobernador, Eduardo Bours, está sometido a los Tecos y operó electoralmente, también de la mano de Gordillo, a favor de Calderón y del PAN.

"No hay que olvidar que los Tecos tienen presencia en todo el país, como El Yunque (Comentario: Esto es lógico y es correcto, puesto que de hecho ambos son la misma cosa, aunque la gran mayoría de los militantes de base lo ignore.), y ahorita están acuartelados. Están dispuestos a todo. No les importa matar con tal de lograr un supuesto bien (¿?) a la patria, como están haciendo creer que López Obrador es un peligro para México".

Lira García, quien ha sido amenazado de muerte por sus ex excompañeros, afirma que los Leaño han dicho que combatirán a toda costa a López Obrador. "En palabras de Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, le van a 'partir la madre' si sigue insistiendo en el conteo de los votos. Están alentados por la impunidad que han tenido en los demás crímenes".

Por eso, añade, es muy grave que el presidente Vicente Fox haya declarado el jueves 3 (3 de agosto del 2006), que "no hay que andar jugando con fuego", en referencia al movimiento de López Obrador. "Esa es una amenaza directa, porque significa que pueden desatar la represión contra la gente, no sólo en los plantones, y es la oportunidad de los grupos de choque para hostigar.

Según Ruiz Chávez, las "fuerzas de choque" pueden agredir inclusive a Calderón o a sus allegados para que se culpe a los seguidores de López Obrador. Él mismo, como militante orgánico de El Yunque en Puebla, recurrió a esas acciones, como prender fuego a un templete del PAN para culpar al PRI, lo que enardeció a la gente.

"Cuando tú provocas una acción de esa naturaleza, sabes para dónde va a ir la acción, y ese es el peligro hoy con las fuerzas de choque", advierte Ruiz Chávez. "Estamos en un polvorín y solo falta que alguien prenda la mecha".

Los Tecos y El Yunque fueron descalificados, en los sesenta, por los obispos Luis Garibi Rivera (el primer Cardenal mexicano) y Miguel Darío Miranda (una de las víctimas de la persecusión religiosa en México), porque la Iglesia prohibe las sociedades secretas, y por eso ambos plantean una medida análoga.

"Es muy importante hacer un llamado al Episcopado para que, en forma colegiada, desactive esta bomba. No estamos ante una nueva persecución religiosa ni para una nueva guerra cristera. Por una responsabilidad moral", afirma Ruiz Chávez.

Y Lira García concluye: "Sería saludable volver a hacer una condena contra las sociedades secretas, porque Los Tecos y El Yunque todavía están vigentes y entregan obediencia a un jefe que ni siquiera conocen y a un partido, como el PAN, que los manipula por medio de la conciencia. Ese sí es un peligro para México".

Pese a lo terrible y deprimente de estas nuevas revelaciones, algo bueno tiene que salir de ellas. Al quedar expuesto el riesgo de que la hermandad Yunque-Tecos ceda a la tentación de recurrir a la táctica sucia de desencadenar la violencia para justificar una ola brutal de represión en contra de López Obrador y sus 15 millones de seguidores, al quedar expuesta esta parte del plan, se ha desactivado en su totalidad la eficiencia de la estrategia. Y por lo pronto, es muy posible que se haya evitado un enorme derramamiento de sangre. Tal vez este derramamiento de sangre será inevitable tarde o temprano, pero por lo pronto se ha desactivado, se ha retrasado; nadie sabe por cuánto tiempo, pero los sucesos trágicos por venir han sido postpuestos.

La inevitabilidad de lo que habrá de suceder en el futuro, conocida la enorme maldad de quienes crearon primero a los Tecos y posteriormente a la Organización Nacional del Yunque, conocidos sus negros antecedentes, conocida su forma de operar recurriendo a la traición, a la infiltración, al engaño y a la mentira, tal vez nos pone como observadores privilegiados anticipando ya desde ahora lo que va a suceder, pero impotentes por completo para detener lo inevitable, tal y como según lo cuenta la mitología griega ocurrió con Cassandra, la hija de Príamo, el Rey de Troya, de la cual se enamoró tanto el dios Apolo que le concedió el don de la profecía, pero la cual al no corresponderle a Apolo éste la maldijo para que nadie creyera en sus profecías, de modo tal que aunque pudo ver claramente eventos tales como la tragedia de la caída de Troya, fue poco lo que pudo haber hecho por evitarlos por la sencilla razón de que nadie le creía.

¿Son Lorenzo Lira García y Luciano Ruiz Chávez dos lunáticos cuyas advertencias debemos ignorar, al igual que como Cassandra fue ignorada por completo en su momento? Para Troya, las consecuencias de ignorar a Cassandra fueron terribles. Considerando que estos dos mexicanos no son los únicos que han estado denunciando lo que se está maquinando a espaldas del pueblo de México, considerando que sus voces se están sumando a las de muchos otros que no tienen nada que ganar y en cambio sí todo a perder, inclusive sus propias vidas, sus testimonios invitan a la meditación y a la reflexión obligada antes de decidir un curso de acción.

En la lectura del artículo "Dispuestos a todo contra López Obrador" salen a relucir los nombres de Gonzalo Leaño Reyes y Antonio Leaño Reyes, los cuales deben ser materia obligada de estudio en el tema de la ultraderecha en México, porque sobre ellos recae el liderazgo supremo que se ejerce tras las sombras, por más que traten de disimularlo u ocultarlo de sus seguidores y del pueblo de México. Estos dos sujetos tal vez sean junto con su descastado padre los tres hombres más peligrosos de México. No habrá paz ni tranquilidad para el resto del país mientras estos tres anden circulando con vida, y aún muertos los tres es posible que su nefasto legado persista del mismo modo en que la muerte del terrorista jordano Abu Mussab al-Zarqawi llegó demasiado tarde para aminorar aunque fuese un poco la ola de atentados terroristas suicidas que han costado tantas vidas de gente inocente en Iraq, del mismo modo en que la muerte del staretz Grígori Efímovich Rasputín, el "monje loco" de Rusia, llegó demasiado tarde para amortiguar los efectos devastadores de su influencia nociva con la cual contribuyó enormemente a la caída de la monarquía imperial Zarista en manos de los bolcheviques, del mismo modo en que la muerte por trombo-embolia cerebral masiva del falso profeta L. Ron Hubbard llegó demasiado tarde para impedir que sus revoltijos pseudo-científicos Dianética y Cienciología engulleran a gente famosa (¡y adinerada!) con poco seso como Tom Cruise, Nicole Kidman y John Travolta, víctimas de lo que hoy es una "corporación religiosa" transnacional que vende sus costosas"asesorías espirituales curativas" (¿?) a razón de mil o dos mil dólares la hora, y cuyo único símbolo religioso parece ser su propio codicioso, apóstata, y cremado santón fundador. (La revista CONTENIDO publicó en los años ochenta un interesante artículo de María Luisa Solares titulado "El Siniestro Negocio de la Dianética" que hizo época porque expuso a esta enajenante secta como lo que realmente es: una máquina para hacer dinero a manos llenas, para hacer inmensamente rico a su descastado creador quien con los dineros mal habidos traficando con las convicciones religiosas de sus alucinados seguidores hasta se pudo comprar su propio crucero transatlántico, el Freewinds. El artículo le acarreó a CONTENIDO las anticipadas amenazas de muerte que son usuales cuando se hace este tipo de denuncias, y mucho de lo que CONTENIDO denunció en contra de la secta Hubbartiana podría aplicarse igualmente -con pequeñas actualizaciones- a las nuevas sectas neofascistas auspiciadas por los igualmente descastados -e igualmente multimillonarios- dueños de la Autónoma de Guadalajara.)

En varios chistes de humor negro y en algunos murales graffiti de corta vida aparecidos esporádicamente en la ciudad de Guadalajara, los dos juniors del gran abuelo de la extrema derecha mexicana fueron apodados repetidamente en un pasado reciente como "Uday y Qusay", en obvia alusión a los dos hijos desalmados del sanguinario dictador iraquí Saddam Hussein, quienes consentidos hasta el extremo también recibieron todo de su padre: dinero a raudales, poder, impunidad para cometer crímenes, y quienes también terminaron pudriéndose dentro de su propia maldad haciendo gala de una crueldad ilimitada en contra de gente que no podía defenderse de ellos en igualdad de condiciones. Entendiblemente, nadie, absolutamente nadie dentro de los Tecos o dentro de la Universidad Autónoma de Guadalajara se atreverá jamás a hacer esta comparación entre los hermanos Leaño y los hijos de Saddam Hussein, porque hacerlo le puede costar la vida al tarugo que desconozca de lo que son capaces estos individuos cuando alguien hace chistes a sus costillas así sea sin mala intención.

De acuerdo con los testimonios de varios ex-Tecos que los han conocido de cerca desde chicos, los dos son unos cobardes que están completamente dispuestos a que los integrantes de sus "fuerzas de choque" mueran por ellos, pero ni siquiera en sueños están dispuestos a corresponderles a sus ciegos seguidores con un sacrificio similar, porque morir en combate es cosa de lacayos, no de "Reyes". Y de acuerdo con estos testimonios, de los dos hermanos el peor parece ser Antonio Leaño Reyes, el flamante "rector" heredero (a partir del 2005) del multimillonario negocio familiar y sede de la ultraderecha mexicana conocido como la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cual es conocido ampliamente como un tipo peligroso con carácter explosivo a quien mucha gente en la ciudad de Guadalajara le teme por los persistentes rumores sobre sus numerosas maldades y los muchos crímenes impunes que se le atribuyen, al amparo de la protección que siempre ha recibido de su igualmente nefasto progenitor. Una muestra de la prepotencia pública que caracteriza a esta versión mexicana del hijo de Don Corleone nos la dá un artículo publicado online en Los Angeles, California, en "La Opinión Digital" el 30 de Octubre del 2003. bajo el encabezado "MARCADOR: ¿Yo que dije?", cuyo texto íntegro es el siguiente:

Ya bastante bochornosa había sido su intrusión en la cancha. Ya bastante penoso había sido su estallido de rabia. Ya bastante indecorosa había sido su personificación de la ira y el abuso de autoridad.

Encima, como si el fango de que se había cubierto en semejante desplante de prepotencia no hubiera bastado para manchar su imagen e investidura de dirigente universitario, Antonio Leaño Reyes, presidente de los Tecolotes, quiere enjuagar su inmolación pública con una endeble denuncia penal contra el juez de línea Héctor Delgadillo.

Lo acusa de difamación de honor y exige una disculpa pública para él mismo y para la institución.

Asegura que jamás amenazó de muerte a Delgadillo y afirma que eso daña su imagen pública. Eso y no la proyección que a escala internacional le dio la televisión al incidente, transmitido en vivo y en directo.

En la cédula arbitral del juego queda asentado que Leaño le gritó, entre otras lindezas, durante ese par de minutos de monólogo obsceno, algo así como: "Son unos rateros de mie..., hijo de toda tu rep... madre. Mereces que te mate".

Parece demasiado breve el reporte de la inconformidad arbitral si se toma en cuenta el tiempo que duró imprecando el directivo al juez de línea, quien estaba lívido, cohibido, asustado y al borde del puchero.

Leaño reconoció sus palabras y sus insultos, pero asegura que nunca lo amenazó con esa frase: "Mereces que te mate".

Grave también que el técnico del equipo, el uruguayo Eduardo Acevedo, dijera que el desplante de su directivo había sido correcto y justificable.

La tolerancia a este tipo de actitudes sólo permite prohijarlas y fomentarlas, autorizarlas y situarlas casi como ejemplos.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto", dice un refrán muy mexicano, una de esas joyas de la sabiduría popular:

Este es el caso.

No es la primera vez que ocurre una situación similar en torno a los Tecolotes. Alguna vez Juan José Leaño, tío del actual dirigente, en su época de presidente de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), vetó públicamente a Arturo Brizio para que no volviera a pitar un encuentro de su equipo.

También, en una ocasión, otro directivo de la UAG le dio una patada... arribita de la ingle, al silbante Marco Antonio "Chiquidrácula" Rodríguez. No hubo castigo.

Sin olvidar, por supuesto, aquella provocación, televisada también, en la que el inspector autoridad del estadio y empleado de la UAG hostiga directamente a Miguel Herrera, técnico del Atlante, hasta echarlo del Estadio 3 de Marzo.

Retomando el hecho bochornoso del domingo anterior, Antonio Leaño Reyes dijo simplemente que hizo lo que tenía que hacer.

No todos piensan igual. Por ejemplo, una de las sentencias del escritor irlandés George Bernard Shaw (1856-1950), disiente de él: "Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber".

Acciones así merecen sanciones enérgicas. En manos de la FMF, como antecedente, está un hecho ya referido y que se convierte en referencia actual.

Cuando el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, asestó un puntapié a Edgardo Codesal en el medio tiempo de un juego Chivas contra Atlas en la temporada 1983-84, fue suspendido por un año de toda función, aun cuando ofreció disculpas por su acción.

Es el momento de que el mismo De la Torre mida con la vara con la que fue medido.

De manera más serena, Benjamín Franklin, estadista y científico estadounidense, opinaría hoy lo que opinó en 1770: "Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza".

A este artículo siguió otro similar, en la misma columna, de Rafael Ramos Villagrana, en el mismo medio "La Opinión Digital", publicado el 23 de Diciembre del 2003 bajo el encabezado "MARCADOR: Amenazas sin castigo" que se transcribe en su texto íntegro:

Podrían parecer hechos aislados. Podrían parecer ajenos entre sí. Incluso la actitud de la Federación Mexicana de Futbol es distinta entre uno y otro.

Prefiere no darse cuenta que están estrechamente relacionados.

Porque hacerlo significaría aceptar que la misma FMF prohíja, propicia e invita, a este tipo de actos.

Queda claro que las amenazas de muerte contra el árbitro Marco Antonio Rodríguez, que afortunadamente no pasarán de cobardes intimidaciones, están vinculadas con un hecho similar en el que la FMF se cruzó de brazos, rehuyó sus obligaciones, tuvo miedo de aplicar el reglamento y en la metáfora del avestruz metió la cabeza en el hoyo.

La FMF, dirigida por Alberto de la Torre, se lavó las manos, al pusilánime y timorato estilo de Pilatos, cuando el presidente de los Tecolotes, Antonio Leaño Reyes, amenazó de muerte al juez de línea Héctor Delgadillo.

Entonces abrió la puerta para que todo tipo de transgresiones y agresiones, se perpetraran.

Leaño se metió a la cancha del estadio (¿3 de marzo?, ¿UAG?, ¿Galerías?) y sus guaruras hicieron a un lado al inspector autoridad, empleado del mismo directivo.

Leaño se plantó ante Delgadillo y el dirigente universitario, con todo y su doctorado honoris causa, maestrías y licenciaturas a cuestas, le escupió al abanderado: "Son unos rateros de x!@, hijo de toda tu x!@ madre. Mereces que te mate".

Tan primoroso lenguaje, tan florida habilidad para el manejo soez, procaz y obsceno del dialecto arrabalero, quedaron asentados puntualmente en la cédula arbitral.

La FMF no ha procedido y difícilmente procederá contra Antonio Leaño Reyes. Incluso entre los árbitros hay molestia, porque se le ha insinuado a Delgadillo que haga una ampliación de la cédula, rectificando sus aseveraciones.

Por reglamento, el documento arbitral es intocable y sólo puede ampliarse, corregirse o aclararse hasta 48 horas después de terminado el juego. Ahora quieren que se modifique sustancialmente 48 días después de aquella derrota, polémica, cierto, de los Tecolotes ante las Chivas (2-4).

Cuando la FMF tolera, se solaza casi, ante semejante impunidad y sobreprotegiendo con tamaña inmunidad un proceder semejante, está simplemente consintiendo que el resto de los directivos del futbol mexicano procedan igual.

Por eso, lo hecho por los directivos de los Tigres, insultando al cuerpo arbitral, permitiendo desmanes dentro de la cancha, agresiones contra el plantel del Pachuca, no es sino seguir la línea de conducta marcada por la incompetencia impávida, cómplice, de la FMF que ante un hecho similar, como el de Leaño, se ató sus propias manos con su propia cobardía.

Cautiva la inocencia o indigna la petulancia de la FMF cuando dice que la llamada a la habitación del árbitro Marco Antonio Rodríguez es rastreable, identificable y, por lo tanto, factible de encontrar al sospechoso y castigarlo. Es un insulto para ellos mismos si se creen semejante bobería y es un insulto para aficionados y medios que espere que se creen semejante absurdo.

Sólo hay algo más corrosivo que los árbitros para el futbol mexicano en este momento... sus propios directivos.

Y conste que la sección en donde aparecieron estas dos notas ni siquiera era una sección de política o de la nota roja, era una sección deportiva, porque en caso contrario, habría mucho más que decir sobre el irascible Antonio Leaño Reyes, señor de horca y cuchillo en la ciudad de Guadalajara y miembro distinguido de la alta sociedad tapatía.

Es importante resaltar el hecho de que, en su quintaesencia, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los líderes encubiertos de sus organizaciones satélite son enemigos acérrimos de la democracia. Detestan a la democracia como también la detestaba su "héroe" Adolfo Hitler, quien una de las primeras cosas que hizo cuando consolidó su control sobre el poder fue convertir a la democracia de Weimar en una vil farsa, aplastándola por completo al erigirse a sí mismo en dictador absolutista pasando por encima de la voluntad de los millones de alemanes que no comulgaban con sus ideas. Hitler les enseñó a sus fans en Guadalajara que hay que aborrecer a la democracia, y esta es una lección que jamás han olvidado. Si por ellos fuera, México jamás habría consolidado los avances democráticos que con tan grandes sacrificios se han logrado después de tanto tiempo. Y si alguien tiene duda alguna sobre lo que aquí se está afirmando, se le presentarán a continuación unas líneas tomadas de la promoción de un libro elaborado por el autor predilecto de la extrema derecha mexicana, el destacado y desquiciado intelectual fascista mexicano Salvador Borrego:





Este libro fue presentado por el mismo Salvador Borrego en la ciudad de Guadalajara (¡naturalmente!) acompañado por la crema y nata de los neofascistas de Jalisco a los pocos días de haber cumplido sus 90 años de edad, siendo muy homenajeado en esa ocasión por los cabecillas de los movimientos clandestinos de la extrema derecha que ya tienen en jaque a la Nación entera y que se están apoderando del poder político en México. El título habla por sí solo: "Democracia Asfixiante". Con el solo título, el lector se puede ir dando ya una buena idea de lo que piensan Salvador Borrego (y sus patrocinadores los Tecos de la UAG) sobre la democracia. En la promoción del libro, podemos leer lo siguiente:

Democracia: Corrupción, Impunidad, Desempleo, Pobreza y Sangre.

"Democracia Popular China", Amenaza para el Mundo.

La Democracia no garantiza la seguridad de los ciudadanos y sí ampara a los delincuentes de todo tipo.

Ahora que una llamada "Democracia Popular China" impone la más cruel tiranía sobre 1,300 millones de seres humanos, a los que hace trabajar como la mano de obra más mal pagada del mundo.

Ahora que esa Dictadura tiene apoyo de Estados Unidos para apoderarse de los mercados nacionales de veintenas de países, incluso de los de México.

Ahora que tanto se habla de "nuestra Democracia", este libro es extraordinariamente oportuno y revelador.

¿Por qué crece el desempleo, la pobreza, la miseria, la delincuencia, la impunidad y la corrupción?

La democracia es un sofisma, un espejismo y un producto de lo "políticamente correcto".

En estas breves líneas, fiel reflejo de lo que contiene el libro y como ya es su costumbre, la extrema derecha mexicana hace gala del cinismo que siempre la ha caracterizado. Para despotricar en contra de esa institución ateniense llamada democracia, en lugar de citar como ejemplo a países en donde esta institución ha tenido un éxito rotundo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes (Australia, España, Suiza, Finlandia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Nueva Zelandia) mete como "ejemplo" de lo malo que es la democracia a la democracia china, a sabiendas de que en China no hay una democracia de tipo occidental. Y aún así, como modelo socio-económico de lo que supuestamente -según la ultraderecha- es un rotundo fracaso, China resulta un pésimo ejemplo, tomando en cuenta que su espectacular auge económico y su incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años podría ser hasta del 12 por ciento, casi el doble del 7 por ciento que prometió como candidato el pro-Yunquista Vicente Fox, lo cual jamás se logró en ninguno de los seis años del sexenio de Vicente Fox (apenas se logró en promedio ligeramente por encima del 3 por ciento). Y más vergonzoso aún, China está generando riqueza a pasos agigantados creando una nueva élite de millonarios y multimillonarios así como una clase media en constante ascenso, mientras que seis años de la ultraderecha en el poder en México lo único que ha logrado es hacer a los ricos mucho más ricos y a los demás mexicanos dejarlos prácticamente igual (a excepción de los refugiados económicos mexicanos que han huído como indocumentados hacia los Estados Unidos a razón de medio millón por año). Y encima de todo esto, China cuenta con su propio programa espacial y grandes proyectos de obras comunitarias, todo ello sin quebrar en dos a la economía. Pero si seguimos el modo de pensar de los multimillonarios neo-fascistas mexicanos de la Autónoma de Guadalajara encabezados ideológicamente por su desequilibrado mental predilecto Salvador Borrego, en vez de copiarles a los chinos lo bueno que podríamos copiarles, sería mejor matarlos a todos por el hecho de ser "comunistas", cómplices de "la gran conspiración judía-comunista-masónica" y quitarles lo que se les pueda quitar, tal y como Hitler intentó hacerlo con Rusia cuando ordenó la operación Barbaroja (22 de junio de 1941). Y es necesario enfatizar esto porque no puede ser enfatizado demasiado, sobre todo para los fanatizados miembros de alguna de las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana que hayan sido expuestos a material de indoctrinamiento como Derrota Mundial del enajenado pseudo-historiador fascista Salvador Borrego y que estén leyendo esto: la guerra de Hitler en contra de Rusia fue una guerra no-provocada. Stalin no hizo absolutamente nada contra la Alemania Nazi para merecer sobre sí esta invasión. Y vaya que estando el Ejército alemán duramente comprometido con un frente occidental, los soviéticos si hubiesen querido podrían haber tratado de aprovecharse militarmente de la situación abriéndoles sorpresivamente a los alemanes un frente oriental en Polonia o en Hungría. Pero no lo hicieron. Como tampoco esperaron que a Hitler se le ocurriría abrir dos frentes de guerra con sus limitados recursos, nunca creyeron que alguien pudiera estar tan loco. Y como las hordas invasoras llegaron matando rusos a diestra y siniestra, no es posible argumentar -como pretenden sugerirlo algunos revisionistas históricos de la extrema derecha- que los Nazis entraron a Rusia para "salvar a los rusos del comunismo"; eso sólo lo creen aquellos imbecilizados por propaganda de corte novelesco como "la Gran Conspiración Judía" que a conveniencia suya esconde bajo la alfombra los verdaderos motivos de la invasión Nazi de Rusia: lebensraum. Irónicamente, en su alocado avance hacia Rusia, Hitler aniquiló los recursos militares defensivos de los países europeos situados entre Alemania y Rusia, de modo tal que cuando los soviéticos le voltearon las cartas a Hitler tras la derrota de Stalingrado los soviéticos no tuvieron muchas dificultades ni encontraron mucha resistencia en su avance militar hacia Berlín, logrando una expansión que jamás habían soñado. Si realmente hubiera habido una "gran conspiración judía-comunista" iniciada en Rusia, entonces Hitler resultaría a la larga ser el mejor aliado que pudieran haber encontrado, porque todo lo que hizo en vida le facilitó enormemente a los soviéticos la expansión de su imperio. Pero, se repite, cuando Hitler invadió Rusia, lo que menos tenía en mente era "liberar" a los rusos del comunismo.

Para esta clase de gente, para los neofascistas mexicanos, la democracia es asfixiante, seguramente porque es la única invención del hombre que le permite a un pueblo echarlos del poder sin que haya un derramamiento estéril de sangre.

Este nuevo material de propaganda de la ultraderecha mexicana en contra de la democracia, lectura digna para todos los aspirantes a dictadores vitalicios, está siendo promovido activamente por otra organización satélite de El Yunque, la "asociación civil" Mex Def cuyo presidente honorario es ni más ni menos que ... ¡el mismo Salvador Borrego! De acuerdo con el directorio con el cual se anuncian sus descarados militantes a quienes ya no les dá pena quitarse la máscara (¡por fin!), la organización Mex Def está integrada de la siguiente manera:

Salvador Borrego E.
Presidente honorario

Carlos R. Priego
Secretario nacional

Ricardo Pérez H.
Jefe de juventudes

Roberto Alor
Jefe metropolitano

Emmanuel Arroyo
Jefe de propaganda

Marcos Aguerrebere
Enlace con grupos naturales de la sociedad civil

Mauricio Solís
Jefe de protocolo y justicia

Marco Tulio Reyes
Jefe comunidad San Luis Potosí

Juan Guerrero
Jefe comunidad Tamaulipas

Leonel F. Rosas
Jefe comunidad Estado de México

Consejeros nacionales
Alfonso Orozco
Guadalupe Virgo
Ana Luisa Camargo
Rogelio González

La organización Mex Def tiene un domicilio postal:

Apartado postal 61-098. México, D.F.

en el cual está dispuesta a recibir generosas aportaciones económicas de parte de todos aquellos que aún estén convencidos sobre la existencia de una gigantesca conspiración para el dominio del mundo en la cual participan todos los judíos del planeta, todos los masones, todos los comunistas (hay que fingir aquí mentalmente que la caída del Muro de Berlín nunca se dió), todos los izquierdistas, todos los socialistas ... y similares. Naturalmente, todos aquellos que se opongan a la expansión que están llevando a cabo los Tecos y El Yunque desde su plataforma de operaciones en la ciudad de Guadalajara para implantar en México un gobierno controlado por la ultraderecha mexicana deben saber que también son considerados por estos ultrafanáticos como cómplices de "la gran conspiración judía-masónica-comunista", e inclusive todo aquél que no está de acuerdo al cien por ciento con las enseñanzas y las creencias de estos extremistas es considerado ya por ellos como un enemigo que debe ser muerto cuanto antes -en cuanto se pueda activar en México algo como los hornos crematorios que había en Alemania-.

De la página Internet de estos malos mexicanos se reproducen a continuación las siguientes estrofas que pusieron en honor del traidor Miguel Miramón, el mismo que fue hasta Europa para abrirle las puertas de México al ejército francés del dictador Napoleón III para que vinieran a México a derramar sangre mexicana en aras de la instalación de un imperio encabezado por un aristócrata de la nobleza europea (la fuente de estas estrofas es la misma que en el pasado incorporó en el Himno Nacional unas estrofas en honor de ... ¡Su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Anna!, llamádolo "el guerrero inmortal de Zempoala"):

HIMNO A Miguel MIRAMÓN, asesinado por órdenes de la masonería

Al Excmo. Sr. Presidente de la República,
D. Miguel Miramón, en su entrada a Méjico,
Después de la campaña de Colima.

Coro
¡Gloria! ¡gloria al invicto guerrero,
de la Patria defensa y honor!
¡Gloria! ¡gloria! que Anáhuac entero
lo proclama doquier vencedor.

Estrofa I
Bello lauro la Patria coloca
en las sienes del joven caudillo,
que sus armas cubiertas de brillo
por doquiera triunfantes llevó.
De Colima en las altas montañas
y en los campos también de la Estancia,
de vil turba la necia arrogancia
con su espada en el polvo la hundió.
Coro

Estrofa II
De la esposa ha salvado el decoro
y el honor de la prole adorada;
fue de Dios bendecida la espada
que defiende su templo y altar.
Ahora torna del pueblo a los brazos,
ya lo aguardan con tierno cariño
el anciano, la joven, el niño,
sus guirnaldas tejiendo en su hogar.
Coro

Estrofa III
La bandera que alzara Iturbide
la sostiene invencible su mano,
y la muestra con fe al mejicano
como emblema de paz y de unión.
Al impulso del viento flamea
y se escucha de júbilo un grito,
al mirar en sus fajas escrito
Orden, Patria y también Religión.
Coro

Estrofa IV
¡Miramón!, de la Patria doliente
eres tú la esperanza, tan bella
como luz que apacible destella
anunciando feliz porvenir.
Si mañana el clarín nos convoca
a la lid contra extraño enemigo,
a tu ejemplo juramos contigo
en la lucha vencer o morir.
Coro

Y así como ayer le abrieron las puertas de México a invasores europeos, hoy con gusto se las abrirían nuevamente en caso de haber triunfado su ídolo Adolfo Hitler logrando la conquista de Europa a sangre y fuego consolidando la creación de su Imperio Nazi, ese imperio que duraría "mil años". Porque los ultraconservadores neo-Nazis de Guadalajara y de El Yunque son los mismos hoy que ayer -quizá mil veces peores que sus predecesores a los que combatió Benito Juárez-; no han mejorado como humanos en nada desde los tiempos de Miguel Miramón a quien hoy llaman "mártir asesinado por órdenes de la masonería" (o mejor dicho, a causa de "la gran conspiración judía-masónica-comunista") sin dejar una sola lágrima para los miles de mexicanos que tuvieron que morir y perderlo todo por culpa de las fantasías imperiales de los conservadores dispuestos a entregarle a la Nación a un extranjero.

Tras lo que arriba se ha señalado, entiéndase bien esto: los avances democráticos que ha logrado conquistar el pueblo de México han sido no con algún apoyo o simpatía de los neofascistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Yunque, sino más bien pese a ellos. Si por ellos fuera, México estaría viviendo en estos momentos un régimen autocrático encabezado por algún Führer mexicano con ascendencia europea nórdica (o, en su defecto, por algún suertudo emparentado directamente con el Gran Kapo de Guadalajara), con soplones y militantes del mismo en cada esquina portando brazaletes y empuñando amenazadoramente los brazos en alto a cada momento. Esto es lo que ellos quisieran. Lo han demostrado y lo siguen demostrando con creces. Al igual que Adolfo Hitler y el dictador vitalicio fascista español Francisco Franco a quienes admiran y cuyos ejemplos siguen en todo lo que pueden, han tolerado a la democracia como un medio útil para llegar al poder, pero habiendo llegado parcialmente al poder en el 2000 con Vicente Fox y pretendiendo enraizarse con su títere Felipe Calderón a partir del 2006, no hay intención alguna en ellos de soltarlo nunca, aunque tengan que estar recurriendo nuevamente a mil campañas de miedo como las que desataron en contra de Cuauhtémoc Cárdenas (1994) y Andrés Manuel López Obrador (2006), aunque tengan que seguir usando programas sociales como el gancho un clientelismo electoral como acostumbraba hacerlo el PRI en sus tiempos hegemónicos, inclusive aunque tengan que matar a medio México (no les importa ni les preocupa el derramamiento de sangre que puedan desencadenar), que al fin y al cabo detestan a la democracia al grado de que cualquier proceso electoral en el que intervengan ellos termina siendo a la larga una simulación de democracia, una farsa, como resultó a fin de cuentas la contienda para la gubernatura en el estado de Jalisco en el 2006, como lo han sido todas las contiendas electorales estudiantiles dentro de la Autónoma de Guadalajara en las que no se tolera que llegue a la presidencia de alguna sociedad de estudiantes alguien que no forme parte de los Tecos. No es ninguna casualidad que uno de los ejemplos más contundentes del presunto fraude electoral cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador haya ocurrido precisamente en la ciudad de Guadalajara, y que el presidente de la casilla en donde ocurrió dicho fraude, la casilla 677 básica en el fraccionamiento Belisario Domínguez del distrito VIII, haya sido un tipo de nombre Sergio Covarrubias, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En esta casilla tras el nuevo conteo de votos -el conteo tan temido por el Partido Acción Nacional y al cual se ha opuesto terminantemente Felipe Calderón- López Obrador recuperó 80 votos que habían sido dados al Partido Nueva Alianza. Y lo grave del caso es que, para que se pudiera consumar el fraude en esta casilla, se requería forzosamente la complicidad de todos los funcionarios de la casilla, no únicamente la del presidente. Con esto, la pregunta lógica es: ¿en cuántas casillas adicionales no sólo en Guadalajara sino en el resto de México se corrompió a todos los funcionarios para poder alterar los resultados de la votación? A estas alturas, quizá los únicos que realmente sepan la respuesta a esta incógnita sean los cerebros de El Yunque radicados en Guadalajara a cuyos intereses se prestó de modo tan servil Sergio Covarrubias, cuya honorabilidad ha quedado en entredicho de por vida por esta deshonestidad cometida en contra del pueblo de México.

Esta es la clase de gente con la que realmente se está enfrentando el pueblo de México. Gente ruín, malvada, cismática, antidemocrática, fermentada en la traición, la mentira, el odio, la infiltración, y el fanatismo que exije obediencia ciega a sus líderes sin rostro. Esta es la gente que convirtió los procesos electorales para la sucesión presidencial en el 2006 en una verdadera porquería. Y no piensan soltar el poder, ni ahora ni nunca, aunque tengan que matar a los 15 millones que votaron por otra opción diferente a ellos. Tal vez ahora podamos todos comprender lo que realmente sucedió cuando los predecesores de estos seres enfermos mataron a millones de civiles en los campos de concentración Nazis.

3 Comments:

Blogger goliath said...

Mientes, Mientes....apuesto lo que quieras, te dasfío públicamente a que demuestres que Sergio Covarrubias, o Juan Camaney, son estudiantes de la UAG. Mientes, mientes. Ingresa a la p{agina web de la UAG yencontrarás el registro de estudiantes y egresados. deemuestra que la UAG fraudeó al insufrible peje...los tecos están muy por encima del lodo electoral. Mientes.

lunes, 04 septiembre, 2006  
Blogger Otra Chilanga said...

Les invitamos a suscribir una carta abierta que será enviada a los funcionarios disfuncionales del INAH, el Conaculta y la SEP; con motivo del crimen de orden ambiental, social, cultural e histórico que la Minera San Xavier está cometiendo en Cerro de San Pedro, S.L.P.
Pueden encontrarla en nuestro blog; donde además encontrarán otro material con el que pretendemos sustentar nuestra demanda:

FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO.

Respetuosamente:
La otra chilanga
nodo virtual de cambalache chorero sobre política

viernes, 13 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

rojos de mierda:

¡¡LOS APLASTAREMOS!!

SIEG HEIL

ATTE: MILITANTE NEONAZI

jueves, 11 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Página Principal